Términos y Condiciones

 

GENERALIDADES

  1. En REBECCA (vendedor) nos especializamos en la venta de joyas y accesorios de la mejor calidad, todas diseñadas y fabricadas a mano en Florencia, Italia. La venta de productos se hace exclusivamente a través de la página web rebecca.cl y nuestras redes sociales.
    Las condiciones generales se aplican a todas las ventas de productos y/o servicios que los clientes adquieran, a menos que se especifique lo contrario.

  2. Se considera consumidor a cualquier persona natural o jurídica que celebre un negocio jurídico con REBECCA, siempre y cuando dicha transacción no guarde relación con su actividad profesional, comercial o empresarial. Por el momento, REBECCA no ofrece sus productos en calidad de proveedor, sino que sólo realiza transacciones con el consumidor final.

  3. Cualquier otra disposición o condición general que difiera, se contraponga o se complemente a éstas, no devienen del contrato, salvo que se pruebe su validez. 

 

CONTRATACIÓN

  1. Los precios y las ofertas del vendedor (REBECCA) pueden estar sujetas a modificaciones en cualquier momento, sin necesidad de notificar o dar aviso a los consumidores, y según criterio único del vendedor. Cualquier modificación en los precios u ofertas se verán reflejados en nuestra página web (rebecca.cl) o en nuestras redes sociales.

    Como marca, REBECCA asegura un elevado estándar de calidad en sus productos, siendo lo más fieles posibles a las fotos exhibidas en nuestra página web y redes sociales. Sin perjuicio de lo anterior, es posible que existan algunas variaciones minúsculas entre las joyas reales y las representaciones gráficas, ya que muchas de ellas se hacen a través de programas computacionales. Si el cliente tiene alguna duda acerca de un determinado artículo, tiene toda la libertad de acercarse a REBECCA por medio de nuestro mail (contacto@rebecca.cl), nuestras redes sociales y whatsapp. Igualmente, todo cliente tiene la posibilidad de agendar una visita para poder apreciar detenidamente el artículo antes de realizar la compra, estando sujeta únicamente a la disponibilidad del vendedor.

    En consecuencia, REBECCA no es responsable en ningún caso de errores o inexactitudes en las representaciones gráficas, sean a través de nuestra página web o a través de las redes sociales. Si tiene alguna duda acerca de los productos, se puede contactar con nuestro departamento de servicio al cliente a través del correo contacto@rebecca.cl, o bien puede agendar una visita a través de nuestras redes sociales para que sea posible apreciar el producto antes de su compra

  2. La confirmación del pedido supone la aceptación del comprador de la totalidad de las condiciones comerciales generales. Todos los pedidos deberán ser realizados de forma online a través de la página web de REBECCA.CL. La transacción supone una oferta vinculante de firma de un contrato de compra del/de los producto(s) pedido(s). Al pulsar el enlace “Confirmar pedido” en el marco del proceso de compra en la página web REBECCA.CL, el cliente está entregando un pedido vinculante de los productos contenidos en la cesta de la compra. El pedido no podrá ser modificado ni cancelado, salvo en las circunstancias expresamente previstas en estas condiciones comerciales generales.

    La transacción supone una oferta vinculante entre el vendedor y el comprador, que constituye un contrato de compraventa de el(los) producto(s). Al confirmar el pedido, el cliente estopa entregando un pedido vinculante de los artículos contenidos en el carrito de compras. Una vez confirmado, el pedido no podrá ser modificado o cancelado bajo ninguna hipótesis, a excepción de las expresamente previstas en estas condiciones generales.

  3. Una vez confirmado el pedido, el cliente será informado de inmediato por correo electrónico acerca de la entrada de su pedido. Cabe destacar que el contrato de compra no se formaliza ni perfecciona con este primer correo electrónico, sino que será efectivo con el envío de una confirmación por parte del vendedor o con la entrega del producto mismo.

  4. El vendedor tiene la facultad exclusiva de rechazar un pedido, sin necesidad de indicar un motivo en específico al comprador. El hecho de enviar o entregar el producto, por parte del vendedor, supone la aceptación tácita del pedido.

  5. Cualquier problema que pueda existir en relación con la entrega el pedido, desde que se entrega el producto al servicio de encomienda hasta la entrega final, es de exclusiva responsabilidad de la empresa a la cual se le encargue el envío. Sin perjuicio de lo anterior, REBECCA prestará su colaboración para satisfacer las pretensiones del consumidor final. 

 

RESERVA DE PROPIEDAD Y RESCISIÓN DE CONTRATO

  1. REBECCA se reserva la propiedad de los productos hasta el pago completo del precio de compra. En caso de no pago, el vendedor tiene el derecho de pedir la rescisión del contrato y la devolución del dinero correspondiente. 

 

PRECIOS Y PAGOS

  1. Los precios están sujetos a cambios y dentro de su cálculo se considera incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

  2. Los gastos de envío son de cargo y responsabilidad del consumidor. Para lo anterior, se sumará dicho costo adicional al precio final, permitiéndole al cliente conocer el precio de envío. Sin embargo, también está disponible la opción de “retiro” de la joya; opción que le permitirá al cliente retirar su producto sin costo alguno.

  3. En caso de error de precio o información incorrecta del producto debido a errores tipográficos o del sistema, REBECCA se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido realizado con información errónea, sin obligaciones adicionales para el cliente incluso después de la recepción de una confirmación de pedido o aviso de envío.

 

MODALIDADES DE PAGO Y GASTOS DE ENVÍO

  1. Los consumidores podrán efectuar el pago mediante pago anticipado (transferencia bancaria), sin perjuicio de poder cancelar mediante mercado pago o con tarjeta de crédito. El vendedor se reserva el derecho a excluir determinados tipos de pago.

 

GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

REBECCA JOYAS se compromete completamente con la plena satisfacción de sus clientes y con la entrega de productos de la mejor calidad. Sin embargo, si por cualquier motivo el cliente no está conforme con su compra, tendrá un plazo de 30 días (contados desde el día en que se envió el producto) para hacer la devolución del pedido. Todo lo anterior bajo la condición de que el pedido se encuentre en óptimas condiciones, sin ningún deterioro. 

Los motivos por los cuales se puede realizar la devolución tienen que ser inherentes a la fabricación del producto.

El reembolso se realizará una vez se verifique el estado en que fue devuelto el producto, y siempre y cuando no tenga deterioro alguno. 

 

GARANTÍA

Las joyas REBECCA son hechas a mano con el mayor de los cuidados y profesionalismo, enfocándonos en entregar productos de la mejor calidad y durabilidad. Es por lo anterior, que respaldamos nuestros productos con generosas políticas de devolución y garantía. 

Todos los productos REBECCA cuentan con una garantía de 60 días. En caso de cualquier defecto de fabricación, REBECCA responderá mediante la reparación del artículo, u ofreciendo subsidiariamente devolución del dinero correspondiente por el producto. Lo anterior procederá siempre y cuando se ajuste a nuestros términos y condiciones de garantía. 

Las solicitudes de reparación estarán sujetas a la inspección de parte de nuestro EQUIPO REBECCA, encargado de realizar el control de calidad de los productos. Si nuestro equipo de reparación concluye que un defecto de fabricación no ha causado el daño, se lo informaremos y no procederá la devolución de dinero. 

Términos y condiciones de la garantía y reparación

  1. La garantía procede sólo para casos de defectos de fabricación de los productos, y no cubre deformaciones y daños causados por accidente, mal uso, abuso, negligencia, servicio no autorizado o desgaste normal de la joya. 
  2. La garantía es nula en todos los casos en que la joya haya sido modificada por un tercero, incluyendo grabado, redimensionamiento o reparación por parte de una tercera parte, tal como otro joyero o personal ajeno a REBECCA. 
  3. Si cualquier parte de la joya se cae, se debe devolver junto con sus partes, antes de cualquier intento de reparación. REBECCA no se hace cargo de piezas, piedras o cristales faltantes. 
  4. La garantía es intransferible a una tercera persona.

La garantía no cubre lo siguiente:

  • Decoloración debido a la exposición a productos químicos, maquillajes, piscina, bañeras de hidromasaje o baños. 
  • Rasguños, abolladuras o astilladuras causadas por el desgaste natural o el mal uso del producto. 
  • Componentes doblados, atrapados o desgastados que causan que una piedra se caiga o se pierda por negligencia u otro daño. 
  • Piedra(s) perdida(s) o robada(s).
  • Artículos que han sido dañados o desgastados por su uso normal y diario.

Tenga en cuenta que las siguientes cuestiones son características del artículo (por haber sido fabricados a mano) y no se pueden considerar como defectos:

  • Ligeras irregularidades y variaciones en la artesanía. 
  • Características naturales del metal o las piedras preciosas.



DEVOLUCIONES

Puede devolver su joya REBECCA para solicitar un cambio de producto, reparación o reembolso del dinero, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones: 

  1. El artículo no se ha usado y no muestra ningún signo de uso, incluyendo pero no limitando a arañazos, abolladuras, manchas o cualquier otro defecto. 
  2. La joya se encuentra en óptimas condiciones.
  3. El sello del producto está intacto (grabado REBECCA). 
  4. Cuenta con la tarjeta de garantía.
  5. Tiene el código de la joya que aparece en la tarjeta de garantía. 
  6. Cuenta con el paquete de entrega (bolsa y caja en que venía la joya). 
  7. El producto no tiene la talla cambiada o no ha sido modificado. 
  8. El producto ha sido devuelto a REBECCA en un plazo de 30 días desde su envío. 

*Los requisitos anteriormente enumerados son copulativos. 

*Los costos de envío de devolución no están cubiertos por REBECCA; son de cargo y responsabilidad del cliente. 

 


Para consultas acerca de nuestros términos y condiciones, garantía y devoluciones, no dude en comunicarse con nuestro equipo a través de nuestro correo (CONTACTO@REBECCA.CL), nuestras redes sociales o whatsapp.